Corría el año 1994, ante tal necesidad de la presencia de Dios en la ciudad de Traiguén, Dios llama al Pastor Luis Arredondo y a su esposa, la Pastora Esther Flores, con una misión específica: "Entregar una palabra de Dios al corazón necesitado." Este llamado fue tan profundo en el corazón, que en primera instancia se dejarían todas sus cosas, cosas que Dios les había entregado, tales como trabajo y casa. No obstante, Dios no permitió que eso se llevara a cabo, con el propósito de capacitarles y enseñarles el ministerio al que estaban encomendados. Su primera labor ministerial fue a través de la conocida Radio "Estefanía", en la Frecuencia Modulada 102.9 de la ciudad de Traiguén, donde se transmitió un programa evangelístico, con una duración aproximada de 45 minutos llamado: "Enhacore: Fuente del que clama", nombre que Dios otorgó a sus vidas.
Este programa se emitió durante aproximadamente 4 años. En ese mismo período, se hicieron trabajos evangelísticos en la ciudad de Traiguén, tales como predicaciones semanales en las diferentes poblaciones existentes de la ciudad; y a la vez, campañas evangelísticas en los alrededores de la misma ciudad.
En el año 1998, Dios confirmó el llamado de entregar la palabra de Dios en la comuna de Tomé, ubicada a 24 kms al norte de Concepción. Con ese motivo, se dio inicio a esta nueva etapa, con un culto de exaltación a Dios realizado en el Teatro Municipal de Traiguén, en el mes de Mayo del mismo año. Luego de arribar en Tomé, Dios nuevamente abrió una puerta para poder entregar el mensaje de la Palabra de Dios, siendo esta vez, la Radio “La Amistad” en la Amplitud Modulada 1480, con un programa de lunes a viernes, con una duración de 1 hora. Durante aproximadamente 1 año y medio, se entregó el mensaje de Dios al corazón necesitado por ese medio, en donde Dios desarrolló la consejería matrimonial y familiar en este ministerio.
El día 2 de Octubre de 1999, siendo las 19.30 hrs, comienza el primer culto de Alabanza y Adoración a nuestro Dios, desarrollado por este ministerio en la calle Manuel Montt 1337, en un sector céntrico de la ciudad. Más tarde, este ministerio se afilió al Concilio de Iglesias de Jesucristo Monte Moriah Inc. de Puerto Rico, por lo que fue necesario la obtención de una nueva persona jurídica en el país. Este trámite fue realizado en Febrero del año 2001, obteniendo el nombre de: "Iglesia de Jesucristo Monte Moriah en Chile".
A partir de ese momento, el edificio congregacional del ministerio evangelístico, fue construido en el sector "Camino a Veguillas" de la ciudad de Tomé. El anhelo de tener un Templo Central para la entidad fue tan grande en la congregación, que en el año 2009, junto a hermanos y hermanas de la Iglesia, comenzamos a levantar un altar de adoración para nuestro Dios. A pesar de los hechos ocurridos en el 2010, no fue impedimento para levantar aquel edificio. Luego de 10 largos años, en el mes de abril del año 2019, celebramos la inauguración del Templo Matriz llamado "Monte Moriah", ubicada en el mismo sector del anterior edificio congregacional.